Museos

Logo, museo RCSMM, Madrid, España

De su colección destaca un oboe de mediados del s. XVIII del fabricante italiano Carlo Palanca y dos cornos. Uno de fabricante desconocido cuya procedencia se atribuye a Barcelona a mediados del siglo XVIII, y otro del siglo XIX firmado por el fabricante Triébert de París.

Logo, Museo degli strumenti musicali, Milán, Italia

Conserva un oboe de marfil, del s. XVIII, fabricado por Giovanni Maria Anciuti (1674-1744) y que perteneció a Gioacchino Rossini.

Logo, Museo de Instrumentos musicales de Bruselas, MIM, Bélgica

Es una de las mayores colecciones de oboes que existen en la actualidad. Fechados desde finales del siglo XVII hasta el siglo XX, su colección alberga más de 60 oboes,  3 oboe de amor, una decena de corno inglés, 7 Taille de hautbois, 1 Vox Humana y 1 oboe bajo.

En su colección se incluyen alrededor de 40 instrumentos de la familia del oboe, fabricados entre 1661 y 1900 en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Puedes visitar su colección o parte de ella on-line.

Logo del museo Victoria & Albert, Londres, Inglaterra

De su colección destacan dos oboes datados en el siglo XVIII. Uno de ellos fabricado en marfil por Giovanni Maria Anciuti (Milán) y el otro, de madera de boj y marfil del fabricante W. Beukers (Holanda). Además incluye piezas con iconografía musical relativa al oboe.

Logo, The University of Edimburg, Inglaterra

En su colección se pueden encontrar 59 oboes, 4 corno inglés y 2 oboes de amor.

Ofrece un excelente catálogo en el que además de mostrar una ficha técnica completa de cada instrumento, en algunos casos se incluye un vídeo y/o audio con una interpretación en la que se usa dicho instrumento. También entre las curiosidades que alberga esta colección podemos destacar un saxo-oboe fabricado por Kohlert y fechado en la década de 1930.

Logo, MFA, Boston, USA

Su colección alberga instrumentos de la familia del obooe fechados entre el s. XVIII y principios del s. XIX. Hechos con madera de peral, de boj, ébano y marfil su prodencia es Alemania, Paises Bajos, Francia, Inglaterra e Italia y sus fabricantes Hendrik Richters, Johann Wolfgang Kenigsperger, Charles Bizey, Henry Kusder, William Milhouse, George Astor & Co., Andrea Fornari y Guillaume Triébert.